Cross Fit

Se basa en ejercicios funcionales realizados a alta intensidad. No hay rutinas ni excusas, cada día tu entreno es distinto. Se adapta a todos los niveles y está dirigido a cualquier persona.
Entrena el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y sobre todo la condición metabólica. Este programa se compone de deporte de resistencia y de diferentes actividades físicas. Se basa en el trabajo de diferentes capacidades y habilidades: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio y precisión. Todas estas actividades intervienen enérgicamente para una puesta en forma eficaz.
- Ayuda a bajar peso. La práctica de Crossfit de forma regular te permitirá reducir el porcentaje de grasa corporal, sobre todo de la denominada masa grasa, lo que te ayudará a bajar de peso.
- Aumenta tu resistencia. La realización de los Workout Of the Day mejorará tu capacidad cardiovascular y pulmonar. Por lo que gradualmente notarás como la energía te acompaña a lo largo de todo el día y la fatiga y el cansancio tardan en aparecer. Podrás rendir mucho más en cualquier actividad.
- Mejora la Psicomotricidad. Gracias a los movimientos que realizarás, tus músculos y articulaciones adquirirán mayor flexibilidad. Además, tus capacidades psicomotrices como el equilibrio y la coordinación se potenciarán y experimentarás mayor agilidad. Por ejemplo, ello supondrá una excelente forma de prevenir lesiones.
- Fortalece la musculatura. El CrossFit, gracias a su variedad de ejercicios, permite trabajar de forma integral los musculos de tu cuerpo. Así tonificarás el volumen muscular corporal de forma general. Evidentemente, este trabajo te hará más fuerte, y por, ejemplo, podrás levantar pesos más fácilmente. Pero no sólo serás más fuerte físicamente, como verás más adelante serás más fuerte mentalmente.
- Un cuerpo más estilizado. Aunque lo más importante es tener una buena forma física general, un beneficio del Crossfit, es que, como te comentábamos anteriormente, al trabajar todos los músculos corporales de manera global, poco a poco los músculos menos desarrollados alcanzarán a los músculos con un mayor desarrollo. Equilibrando así toda la masa muscular. Unido a la pérdida de masa grasa y peso, tu figura será más esbelta y proporcional.